lunes, 27 de junio de 2011

POESÍAS INFANTILES



La Mamá de mi Mamá
es mi abuelita querida,
la viejita consentida.
que sus caricias me da.

El Papá de mi Papá
es mi abuelito querido,
el viejito consentido
que sus consejos me da.
Dos Papá  y dos Mamá
de mis padres tengo en casa:
uno me besa y me abraza
otro enseñanzas me da!

LA ESTRELLA

EN EL NARANJO ESTÁ LA ESTRELLA.
¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA!
¡PRONTO, VENID CON LAS PERLAS,
TRAED LAS REDES DE SEDA!
EN EL TEJADO ESTÁ LA ESTRELLA
¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA!
¡OH, QUÉ OLOR DE PRIMAVERA
SU POMO DE LUZ ETERNA!
¡EN LOS OJOS ESTÁ LA ESTRELLA!
¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA!
¡POR EL AIRE, POR LA HIERBA,
CUIDADO, QUE NO SE PIERDA!
¡EN EL POZO ESTÁ LA ESTRELLA!
¡A VER QUIÉN PUEDE COGERLA!
(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)

MI CASA 

VIVO EN UNA CASA 

MUY ALTA, MUY ALTA, 
CON UN TEJADO 
Y PAREDES BLANCAS. 
TIENE VENTANAS Y PUERTAS, 
Y UN GRAN COMEDOR 
Y UN CUARTO PRECIOSO 
DONDE DUERMO YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario