Rutina Diaria del nivel inicia:
Centro Educativo: La Zanja.
Curso: Preescolar.
Maestra: Dominga Genao.
Festividades: La navidad.
Propósito: Reconocer las diferentes frutas navideñas y los beneficios que recibimos de ellas.
Contenido: Las frutas navideñas.
Actividades Complementarias.
-7:45am Recibimiento de los niños.
Bienvenida, saludos a los niños y a sus familiares.
-8:00am Ceremonia de entrada.
Izar la bandera, Himnos. Cumpleaños. Festividades comunitarias.
-8:15am Encuentro de grupo.
Comencemos:
Organizo los niños en círculo, inicio la clase del día saludando a los niños
Con una canción (como están todos los niños), realizo una oración a Dios, Paso asistencia, pregunto como está el día , entono una canción (el sol está sordo),pregunto los días de la semanas, le canto una canción alusiva al tema.
A trabajar:
Les presento el tema: Las frutas navideñas, a través de una lámina representando la navidad, luego en el círculo una canasta con frutas navideñas donde los niños observan y manipulan converso con ellos sobre los beneficios que recibimos de ellas, su importancia donde expresan libremente lo que saben del tema
Al terminar:
Entono una canción (la manzana colorada), motivo a los niños a pasar a la siguiente actividad.
8:45am Trabajo en el libro.
En este momento organizo los niños para trabajar en el libro, les explico dándoles instrucciones clara sobre la actividad a realizar que es acerrar la fruta que más te gusta y dibujarla en la Pág. 268.
9:15 AM Aseo y merienda:
Lavado de manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar mesas y loncheras, se realiza una oración para bendecir los alimentos, luego pasan al baño.
9:45 AM Juego al aire libre en el patio.
Los niños se organizan en filas para salir al patio a jugar bajo la supervisión de la maestra.
10:15 AM Descanso:
Los niños descansan en sus corchas al ritmo de una música suave.
10:45 AM Pensamiento Lógico matemático:
Organizo los niños en círculo, el tema a trabajar es el triángulo, les presento a los niños objetos que tengan la forma triangular, donde ellos observan y manipulan e identifican.
11:10am Juego trabajo:
Comencemos:
Luego de la actividad de lógico matemático, organizo los niños en círculo, entono una canción (la manzana colorada), luego motivo a los niños de forma clara indicándole que es momento de ir a jugar en las áreas , dialoga con ellos preguntándoles ¿a qué área quieren ir?, ¿a qué?¿cómo lo harán?.
A trabajar:
Les oriento y de forma organizada, en silencio pasan a las áreas que han elegido. Paso por las diferentes áreas, pregunto a los niños ¿Qué hacen? ¿Por qué le gusta hacerlo? Intercambian ideas, los motiva a seguir trabajando y doy soluciones a conflictos que se presenten. Luego pido a los niños que organicen los materiales usados colocándolos todo en su lugar, a través de una canción, invito a los niños a pasar al círculo en orden y en silencio.
Al terminar:
Sentados en el círculo, evalúo la actividad por medio de preguntas dándoles oportunidad a los niños a que se expresen, ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? Comparan lo observado con lo visto en su hogar. Entono una canción con los niños de despedida (hasta mañana).
11:35am Organización del curso y despedida.
Revisión de pertenencias.
11:45 Despedida:
Organizo los niños en filas para salir, luego pasan a la casita para esperar a sus familiares.
Recursos:
Humanos, alumnos.
Didácticos:
Lamina ,libro, lápiz, crayolas frutas, C.D, radio.
me gusta ME ayuda muchos
ResponderEliminarExcelente estrategia para los pequeños.
ResponderEliminarExcelente material gracias
ResponderEliminarExcelente. Me gusta mucho y es bastante claro.
ResponderEliminar